Inicio > Personal contratas > Carrillo, ni limpia, ni fija ni da esplendor

Carrillo, ni limpia, ni fija ni da esplendor

La confabulación entre las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y los responsables de la UCM está sobre la mesa: a l@s trabajador@s de las contratas de limpieza de la Universidad Complutense se les está planteando el aumento de su jornada laboral y una salvaje reducción salarial, en un mínimo de unos 200 euros para salarios que rondan los 900 -1.000  mensuales (cantidad que aumenta en función de la mayor antigüedad, mayor responsabilidad, etc., hasta superar los 300 euros).

Denunciamos la vileza de este equipo rectoral (¿de izquierdas?) que, por abaratar los costes de este servicio privatizado, admite con absoluta impasibilidad que se degraden hasta la explotación las condiciones laborales de l@s trabajador@s que se dejan la piel día a día para que nuestros centros y servicios sean lugares con plenas garantías de salubridad y decoro.

Se da el caso de trabajador@s de limpieza que están a punto de jubilarse y que verían reducida considerablemente su base de cotización por el capricho de unos gestores que tienen unos ingresos tan altos que jamás tendrán que preocuparse por estas minucias. Están en su torre de marfil, a la que se han encaramado gracias al apoyo de algún sindicato de clase y de los votos de una mayoría, a todas luces, estafada.

¡APOYA AL PERSONAL DE LIMPIEZA PARA EVITAR QUE EMPEOREN AÚN MÁS SUS CONDICIONES DE TRABAJO!

Si l@s defendemos, nos defendemos tod@s. La unión hace la fuerza. Debemos volver a creer TOD@S en este proverbial lema, cuya cristalización en el pasado hizo realidad los derechos sociales que ahora disfrutamos y que pretenden arrebatarnos.

Anuncios
Categorías:Personal contratas Etiquetas: ,
  1. virginia
    Viernes 12 abril 2013 en 20:23

    Creo que el Sr. Carrillo no tiene nada de izquierdas, quizá, por vergüenza ha estado del lado de la izquierda, cuando su forma de actuar está mucho más cerca de la derecha que nos gobierna.
    ¡Lástima haber mal gastado mi voto en las últimas elecciones a Rector!

    ¡Unámonos!

  1. Viernes 15 marzo 2013 en 15:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: